Rinol Rocland Suesco ejecuta los suelos de la nueva fábrica de Campofrío en Burgos

Como muchos recordarán, Campofrío, empresa líder en el sector carnico español, sufrío hace dos años un terrible incendio en su planta de La Bureba, en Burgos.
La dirección de Campofrío se comprometió a levantar unas nuevas instalaciones en La Bureba, con el fin de recuperar la capacidad productiva lo antes posible y volver a dar trabajo a sus más de 1.000 empleados.

Las nuevas instalaciones cuentan con más de 99.000 m2 de superficie, y Rinol Roclan Suesco, a través de su delegación de Castilla-León, ha sido la encargada de realizar los 90.000 m2 de suelo especial para agroalimentación, tanto en la parte de ingeniería como de ejecución. El proyecto ha debido realizarse en un tiempo record de 4 meses, habiendo sido necesario reforzar a los 14 trabajadores de la delegación con efectivos de otras partes de España.

Datos técnicos

El suelo total ejecutado ha ascendido a 170.000 m2 utilizando una amplia gama de productos:

  • Como endurecedor de superficie se ha aplicado Rocland Qualidur HP, como una suspensión húmeda sobre suelo húmedo en una extensión de 30.000 m2. Esta solución añade durabilidad y resistencia a la abrasión, para extender la vida de la planta, y es particularmente adecuado cuando el suelo está sujeto a tráfico pesado o existe riesgo de daños por impacto.
  • Como endurecedor en polvo y para una superficie de 10.000 m2, se optó por Rocland Qualidur.
  • Se utilizaron, además, dos sistemas de suelos de resina sintética: Rinol Safety en 5.000 m2 y Rinol Crete en 15.000 m2. Ambos sistemas fueron elegidos por su idoneidad para un entorno de fabricación.
  • Por último, el sistema de articulación de piso elegido fue Permaban AlphaJoint CSS, a 160 mm de profundidad. Esta junta de acero inoxidable es resistente a los productos químicos, por lo que resulta óptimo en entornos de fabricación de alimentos en los que la higiene es primordial.